Patologías tratadas

Algunas de las patologías y deformidades más frecuentes de los pies, que padece una gran parte de la población (niños y adultos)      y  en cuyo  estudio y tratamiento estamos especializados son:

• Pies planos, valgos, varos, cavos, pronados, supinados, adductus, metatarsalgias (dolores del antepie), y otros  doloresde  en las plantas de los pies, como fascitis, sesamoiditis, neuromas, neuralgias, dolores del talón (espolones, talalgias), y del tendón de Aquiles (tendinitis, bursitis).
  • Alteraciones de la marcha (dinámica) en niños y adultos, que producen dolor, cansancio o marcha tórpida  con  un mal efecto estético; antepies o tobillos hacia dentro o fuera (pronación o supinación, aducción o abducción), rodillas en valgo o varo(genu valgo o vro), y  que  repercuten en  el resto del  esqueleto (columna vetebral,cadera,rodillas).
  • Juanetes, dedos en garra, dedos en martillo,  inflamados, doloridos, desviados(clinodactilia), en maza; callos (helomas) interdigitales  y  del pulpejo del dedo, periungueales etc.
  • Alteraciones de las glándulas sudoríparas: problemas de sudor (hiperhidrosis), mal olor (bromhidrosis), sequedad de la piel (ictiosis,xerosis dérmica plantar, queratosis), infecciones por hongos en la piel del pie (epidermomicosis).
  • Lesiones y enfermedades de las uñas: uñas doloridas,deformadas, infectadas y incarnadas (onicocriptosis), uñas gruesas y enfermas por hongos (onicomicosis) u otras patologías ungueales  como  exóstosis ,condromas,  osteocondromas subungueales, etc.
  • Patologías, enfermedades  que asientan en la piel del pie, como infecciones bacterianas o víricas, papilomas y otras tumoraciones. Queratomas, abscesos, nevus, quistes, grietas, fisuras, gangliones, fístulas, bursitis, etc. Helomas e hiperqueratosis, comúnmente llamados callos y durezas, que normalmente son consecuencia de alteraciones articulares, sobrecargas, malos apoyos del pie.

Las fotos expuestas a pie de página, son  un muestrario  indicativo de algunas de las múltiples  patologías susceptibles de poder  ser tratadas  de forma satisfactoria en nuestra Clínica Podológica J.Mª Serna.